Hemos tenido que esperar diez años para que Team Ico nos devolviese la esperanza en una tercera entrega, pero The Last Guardian ya está aquí.
¡Bienvenidos a Gameplays from Mars!
Cuanto tiempo habrá pasado desde la última vez ¿eh?. Anusky está de vuelta y esta vez me toca pegarle un repaso a The Last Guardian llegado de la mano de Fumito Ueda y Team Ico.
Madre mía con la de tiempo que hemos tenido que esperar para que hiciesen acto de presencia, ahora ya no sé si reír o llorar por el hecho de haber caído en lo que dije que no valía la pena, comprar una Playstation 4.
Está claro que en este último E3 Sony jugó bien sus cartas y mi aparición por la Barcelona Games World con ese trailer de The Last Guardian, así como lo bonito que montaron el stand, hicieron que mi hype fuese in crescendo cuando salió a la venta y debo deciros, que no me arrepiento para nada.
Trico, o lo que viene siendo "mi tercer Ico" de Ueda
Así se llama nuestro querido compañero gigante, Trico, una mezcla de diferentes animales que enamora al corazón más helado. Este fiel amigo, victima de torturas varias por ser una bestia sagrada, se convertirá en nuestro apoyo durante nuestra aventura; lo que viene siendo normal en la saga de títulos de Team Ico.
Deberemos ganarnos su confianza para que nos apoye en todo momento y nos salve en aquellos puntos donde nosotros seamos incapaces de llegar.
Deberemos ganarnos su confianza para que nos apoye en todo momento y nos salve en aquellos puntos donde nosotros seamos incapaces de llegar.
¿Y cómo te ganas la confianza de un bicharraco tan grande, Anusky?Muy sencillo, cuidándole, curándole de las heridas cuando lo atacan y por supuesto, lo más importante, ¡con comida! Qué no falte, por dios.
Paisajes que dejan sin aliento
Nuestro compañero Ueda como siempre ha optado por crear unos escenarios que quitan el hipo más pesado; llenos de detalles, nos movemos en entornos en ruinas, algo que estamos acostumbrados a ver tanto en Ico como en Shadow of the Colossus. En temas de gráficos realmente es precioso ir avanzando y conocer más escenario, y andar cerca de Trico cuando salimos a la superfície y sopla el viento es una maravilla, pues han sabido cuidar también los detalles del pelaje de este bichejo con plumas.
Una historia un tanto abrumadora
De nuevo, llevado por las costumbres, la historia vuelve a tener, como comentaba antes, un toque de tristeza, pues ambos protagonistas han sido raptados y encarcelados por ser especiales. Motivo por el que ambos quieren escapar y se ayudan mutuamente par escapar de ese calvario. Durante el juego veremos en distintas ocasiones como intentan agarrar al muchacho, tratando de absorber sus poderes y dejarle sin vida; del mismo modo atentarán contra Trico a base de lanzas que más tarde nosotros retiraremos.
Los mimos lo curan todo, ¿no?
Un control del juego que da...¿miedo?
Efectivamente, la jugabilidad que nos aporta The Last Guardian no es precisamente de lo mejor que hay en el mercado de los videojuegos, más bien es una chusta, y muchos pensaréis:
Joder, pues con los 10 añicos de desarrollo que se han tirao' a la espalda ya podrían
Vosotros y todo el mundo, afirmo, pues realmente con un desarrollo más largo que un día sin pan, no alcanzo a entender cómo es posible que no hayan mimado más este apartado, siendo además un juego exclusivo para Playstation 4. Añadamos que debió ser servido para Playstation 3 y no cuadró simplemente por cuestiones de gráficos y un hardware que no podría haber soportado el juego.
Fumito Ueda apuntó tan alto cooomoo laaa luna, ai, ai, coomo laa luna...y se quedó cortoVayamos al grano que me pierdo. Donde más notamos esa falta de control es a la hora de colaborar con nuestro perripollo (Trico) y es que no sabéis lo difícil que es llegar hasta su cabeza sin cometer una locura o tener ganas de pegarnos un tiro. Por no hablar de cuando trepamos a algún lugar y debemos posicionarnos hacia una dirección concreta.
Bailes, bailes y más bailes, el protagonista tiene pis
Puede que este apartado no sea ni mucho menos "importante" pero realmente toca destacarlo, pues es bastante inquietante y gracioso ver como de repente el muchacho se pone a dar saltitos con los pies como si estuviese sufriendo un apretón de vejiga urgente. Creo que es un glitch (un error que no afecta) tontorrón que se les pasó por alto o simplemente al no afectar directamente en la jugabilidad, pensaron que haría gracia y lo dejaron. Disfruten:
In #TheLastGuardian, if you push the stick while holding down R1, you can make the boy run in place.— Luis Illingworth (@HeyRaguio) 7 de diciembre de 2016
Don't let me near a computer again. pic.twitter.com/BLcWFZjXCw
Música...ambiental
Realmente no se puede decir que gozemos de una banda sonora muy "sonante" (redoble de tambores por favor); ahora en serio, realmente echo de menos las sensaciones que me trajo consigo Shadow of the Colossus en este The Last Guardian, pese a que nunca han sido juegos que destaquen por este apartado. Si tratamos de compararlo con otros juegos de hoy error veremos que se han quedado un poco rezagados.
Anusky, pensábamos que eras fan acérrima de la saga...¡eres una hater!Sigo siendo fan de la saga y personalmente esta tercera (y tardía) entrega llamada The Last Guardian me tiene el corazón robado como hacía tiempo que un juego no lo hacía. Para mi está siendo una experiencia poder revivir las sensaciones que tuve con los otros dos títulos que lo acompañan. Que podrían haber mejorado algunos aspectos es innegable, pero lo cortés no quita lo valiente y este juego, para mi, es un diamante en bruto.
Nota final: ¿Recomendado...o no?
Y, si queréis probar teniendo en cuenta las cosas que os he comentado como puntos flojos y os dejáis llevar por la historia y el trasfondo que contiene, cargado de valores como la amistad y el cariño hacia alguien cercano que nos tiene una mano, os podría molar bastante.
Por supuesto, si queréis que os haga una recomendación todavía más personal, os diría que jugarais a Shadow of the Colossus, ese si que fue un logro total.
Si queréis pillarlo, pensad que ahora es el momento, pues en Playstation Network andan de rebajas.
★ PSN Aquí por ~60€ (ahora mismo a ~40€)
Hora de despedirse
Como siempre, os invito a que os paséis por mi canal ya que ando, como no, haciendo una serie sobre The Last Guardian y para los dudosos, podréis saber de qué leches va y si os interesa; por supuesto también os invito a seguirme por las redes ✿.
★ mi canal de YouTube ➤ Anusky P
Un saludo a todos y un abrazo enorme!
★ Seguidme en Twitter ➤ Anusky P
★ Seguidme en Facebook ➤ Anusky P
Anusky P | Gaming from Mars | Youtube | The Last Guardian
0 comentarios:
Publicar un comentario