Hurtworld | Primeros pasos y consejos

¿Otro survival más?

Bienvenidos a Gameplays from Mars.

Hoy nos vemos las caras con Hurtworld un survival fps indie que nos sorprenderá para bien.

Para los que habéis probado Rust este juego os recordará bastante a la versión legacy de éste, sólo que bastante mejor implementado, con un estilo de lo más cartoon y que ha cuidado más detalles "molones" para los que perdemos nuestras horas jugando a este tipo de fps.









"soy culpable de perder mi responsabilidad, levantarme a las 7 para ir a currar y quedarme hasta pasadas las 3 de la madrugada porqué me abducen estos juegos)"
Si sóis unos newbies en el mundo survival indie os recomiendo encarecidamente probarlo. 
  • Pasaréis frío si no os tapáis las chichas.
  • Pasaréis hambre.
  • Os envenenaréis si os acercáis a cierto material que necesitáis para avanzar (mondanio).
  • Os irradiaréis si os acercáis al ultranio que también es requisito.
  • La comida se os congelará si la dejáis en un armario.
  • La comida se os pudrirá si no la congeláis. 
  • Os romperéis alguna pierna si hacéis el cabra saltando por ahí (as me).
Faltan detalles de este tipo, como dormir o tener sed, pero os aseguro que la cosa ya se complica bastante con estos puntos.


Herramientas

Qué decir de las herramientas...un surtido bastante amplío de hachas y picos que iremos mejorando con los materiales obtenidos.


Armas

En cuanto a las armas, soy fan absoluta de los arcos, las físicas que han usado con él para mi son de lo mejor que he visto. Tiras flojo, la flecha cae antes, si tensas bien, la flecha irá lejos. Y si tienes puntería y calculas bien el ángulo, irá donde tu le digas. También existen lanzas pero aquí una es negadísima para ellas xD
Las armas de fuego todavía no he conseguido usarlas porqué el material necesario es difícilisimo conseguirlo.









Existen "ciudades" en zonas del mapa que debemos explorar en busca de objetos que nos serán muy útiles, sobretodo para tratar de conseguir automóvil.

Buga tuneado! (L)

Si, tenemos "autos" tanto coches, como quads y no podremos craftear sus partes. 
Deberemos ir garrapiñando por ciudades trocitos de automóvil para crearnos el nuestro (más dificultad...cómo me gusta :D)











Fundición y crafteo de material

Otro detallazo más que me ha robado el corazón, es que no podemos usar siempre una hoguera o una "parrilla" para fundir los materiales. Así como no podemos usar siempre madera para hacerlo, puesto que cada combustible produce unas temperaturas diferentes.
Así pues:
  • Quieres carne? Hoguera + madera y en 20 sg la tendrás hecha :)
  • Quieres hierro? 
    • Hoguera + carbón
    • Parrilla + carbón
  • Quieres tritanio, mondanio o ultranio?
    • Horno combustible + Gasolina (si, si sisisi, gasolina!!)
Y obviamente nos costará craftear cada uno de los distintos "hornos".

Construcción (una de mis partes favoritas) 

Os puedo decir que es uno de los sistemas que me han gustado más. Obviamente faltan algunos detalles por pulir, pero las casas se montan fácilmente, sin errores de construcción y con un mínimo de coherencia (eso si, me faltan ventanas >.< xd)


Animales/Monstruos

Me falta variedad de diseño, pero hay un surtido guay de monstruitos.
Desde mini-cabritas que corretean todo el rato por el mapa, pasando por cabras asesinas y jabalíes (normales/envenenados), una especie de yetis (normales/árticos) y algo así como una especie de Hipogrifos escupe vómito que nos envenenan y congelan. Dependiendo de la zona por donde os estéis moviendo, cambiarán de color y os darán unas feather (plumas) diferentes.
"Consejo: intentar dar siempre a los malotes en la cabeza, mueren de 1 tiro si lo hacéis" 

Y hasta aquí la review de hoy. Me he extendido un poco porqué creo que merecía la pena repasar estos puntos sobre Hurtworld. Os recomiendo jugarlo y sobretodo si queréis salseo del bueno os metáis en un server lleno de gente. Eso si, no desesperéis :P
Como siempre, os dejo mi vídeo linkado al blog porqué un vídeo vale más que mil reseñas y compartir se agradece :)
Si queréis seguirme, me tenéis en twitter @Anusky_P.
Un saludo a todos!


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Sobre Anusky

Desarrolladora ninja de día y gamer de noche. El descanso está sobrevalorado y Ghibli es adorable.
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