Tree of Savior | MMORPG Muy Kawaii

¿Heredero de Ragnarok?

Biendenidos a Gameplays from Mars!
Hoy me toca hablar, como no podía ser de otro modo, de este maravilloso MMORPG, Tree of Savior, que se estrenó el pasado 10 de mayo de la mano de IMC Games y que se ha considerado el heredero de Ragnarok por muchas razones.

Tenemos un juego en vista isométrica que mezcla los encantos del 2D y el 3D y que tiene un estilo de lo mas kawaii y cuqui.

En realidad prefiero decir que "simula" un 3D ya que realmente no lo es.

 Cuéntanos un poco más, Anusky, que esto se me queda corto.

➤ Historia

Nos encontramos en un mundo donde reinaba la paz gracias al poder de unas diosas que mantenían el orden. Un día cualquiera de repente desaparecen dichas diosas y brota del suelo un árbol gigante que siembra el caos por doquier. Tras un tiempo así llega un día (Medzio Diena) en que los guerreros que la diosa Laima ha seleccionado (nosotros, vaya) deberán devolver el orden. Así empieza nuestra aventura.

Vale, muy guay y fantástico todo, pero qué tiene de especial

 ➤ Porqué Ragnarok

Vamos a lo interesante y a lo que os he dicho en el título. Ragnarok fue un juego que nos llegó en el 2002 cuando empezaban a subir como la espuma este tipo de juegos por internet. Fue un MMORPG un pelín diferente de lo que solemos ver en este tipo de juegos.

Teníamos nuestras clases básicas (jobs) e íbamos subiendo de nivel para conseguir jobs más avanzados, nuevas skills, a veces algún cambio de tipo de arma, etc.
Con un estilo gráfico muy peculiar (que en algunos casos me recordó a los antiguos FF) por ese estilo rpg "bonito" del qué gozaba.

Os he contado muy por encima.
El caso es que con los años pese a ser un gran juego, otros lo han ido desbancando y finalmente pese a que hay muchas comunidades que todavía hoy lo juegan, porqué es fácil en exceso montar un servidor propio y alzarlo, cabe decir que está casi extinguido.

Aquí es cuando deciden hacer un Ragnarok 2 y les sale el tiro por la culata porqué realmente no llamó apenas la atención y rompía con lo que los fans del antiguo estaban acostumbrados.

Todos sabemos que algunas empresas saben aprender de sus propios errores y es ahí donde IMC Games decide desarrollar Tree of Savior

  ➤ Tree of Savior

Llega el nacimiento de este MMORPG con muchísimo encanto, F2P (Free to Play), con todo lo que nos traía Ragnarok combinado con un estilo más "de hoy" que puede llamar a los actuales jugadores.
Mantiene la estética que nos gustaba a los fans y lo combina con una especie de 3D donde los personajes giran, se mueven entorno a todo el mapa, etc y no son simples "papeles" que tienen front y back.

Bueno pero cuéntanos...clases?skills?armas?...no nos has dicho nada...

➤ Clases y Rangos

Vale, calmaos, allá vamos.
Existen aproximadamente unas 80 clases aunque ya se han oído voces de que vayan a incluir algunas que se han echado en falta cuando nos basamos en su "padre".
Swordsman
Archer

Por lo pronto tenemos 4 clases básicas:
★ Arquero (Archer)
★ Mago (Wizard)
★ Soldado-Espadachín (Swordsman)
★ Clérigo (Cleric)



Partimos de que es un juego basado en rangos, ¿qué significa? Pues muy básico, que tenemos dos tipos de nivel, el de personaje (character) y el de clase (class). Cada 15 niveles de clase llegamos a un ascenso de rango donde deberemos tomar ciertas decisiones.
Wiza
Cleric
Se nos desbloquearán dos nuevas clases de modo que tendremos 3 opciones.
Ejemplo con el ascenso a rango 2 de arquero:
✪ Arquero círculo 2 (rango 2, pero allí hablamos de círculos)
✪ Ranger círculo 1
✪ Quarrel Shooter círculo 1




Total que podemos seguir siendo la misma clase con nuevas skills y mejorar las ya presentes o cambiarnos de clase

El cambio de clase no es obligatorio, de hecho en cada rango se desbloquean nuevas y podemos combinar la que ya tenemos hasta círculo 3 y luego elegir una nueva clase de las ya desbloqueadas.
Surtido de galletas en masa como podéis ver  
Cada vez que ascendamos, la cantidad de experiencia que deberemos obtener será mayor, así que tendréis que tener las ideas claras cuando os llegue el momento 

➤ Monstruos y Jugabilidad 

No me extenderé más con las clases y los rangos porqué se puede hacer eterno. En cuanto a los monstruos y a la jugabilidad, debo deciros que hay como 200 especies diferentes, a cual de ellas más "perruna". A medida que avancemos en el juego las zonas de raideo se vuelven bastante más difíciles y los monstruos que acechan son más rápidos y tienen algunas habilidades de bloqueo, magia, etc.

A la hora de tomar acción encontraremos un sistema de lucha muy dinámico donde podremos movernos a nuestro antojo así como saltar para esquivar daños, etc.

Por otro lado nos aporta bastante sensación de "progresa adecuadamente" ya que los niveles de zona están muy bien repartidos y no os va a llevar más de una tarde cambiar de zona.

También debo añadir que si aparte de molestar a unos cuantos mosntruos nos dedicamos a realizar algunas quests, los npc nos brindarán tarjetas de experiencia (aquí no obtenemos exp de forma inmediata al terminar una misión, decidimos nosotros mismos cuando aplicarnos dicho bonus).
Cuando queramos usarlas, tiraremos de ellas para darnos un poco de brillo y avanzar a nuevos niveles.

Otra cosita que quiero destacar es que por primera vez el uso del gamepad (mando) es realmente cómodo. Han sabido compatibilizarlo bastante bien con el juego (a excepción del uso de menús, donde deberemos tirar de las teclas F1-F10). Tenemos un sistema de auto-target y bloqueo de éste para no volvernos locos, así como una muy buena combinación de botones para las habilidades 
Os confieso que era bastante reticente a usar el mando cuando vi que cabía la posibilidad, pero ahora ando enamorada.

➤ PVP y PVE

Como no podía faltar en este perfil de juego, contamos con un pvp que por ahora está un poco "capado". En las próximas actualizaciones pretenden crear zonas exclusivas para llevarlo a cabo, pero por ahora nos conformamos con que de vez en cuando se realicen torneos tanto a nivel solo como con clan/guild así como poder tener un duelo con otro compañero si lo deseamos.

➤ F2P ❱ P2W

Actualmente casi todos los "free to play" suelen desencadenar en un "pay to win" del que nos libramos en este caso, en parte.
Hay un sistema de tokens basado en dinero real. Con éstos podremos acceder a skins y disfraces (costumes) para poder hacer "más vistosos" nuestros personajes, pero también contamos con alguna que otra facilidad o bufo que nos aporta ganar un pequeó bonus de experiencia durante X tiempo...o nos dan pociones, etc.

Hay más cosillas pero no he querido echarle mucho ojo porqué realmente sin usar nada de todo eso he sentido mucho avance y comodidad en el juego, por eso no quiero llamarlo pay to win, porqué es más un sistema saca cuartos que no nos sirve de nada, al menos ahora mismo.
El único punto negativo de este sistema de tokens es que por ejemplo el store compartido entre personajes se basa en una especie de premium donde una vez al mes pagamos con dichos tokens.

Cada X tiempo nos dan 1 token gratis pero no os hagáis ilusiones, hay un límite de 5 gratuitos, nunca tendremos más de 5 recopilados por esta vía.

➤ Dónde, cómo y cuándo?
Para terminar os paso la info que realmente necesitáis y estabáis esperando.
★ Dónde ➤ Steam
★ Cómo ➤ Gratis, busca en la tienda y lo encontrarás F2P 
★ Cuándo ➤ Desde el 10 de mayo de este 2016 ya está abierto 

Y como no puede ser de otra forma os invito a mi canal de youtube ya que estoy emitiendo este juegazo. En caso que tengáis dudas o necesitéis ayuda en alguna cosa podéis encontrarme allí y dejarme un comentario o esperar a mis directos y os responderé in situ.

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Un saludo a todos y un abrazo enorme!

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Sobre Anusky

Desarrolladora ninja de día y gamer de noche. El descanso está sobrevalorado y Ghibli es adorable.
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