Poochy & Yoshi's Woolly World

Si Yoshi y su adorabilidad no son suficientes para enamoraros esperad a jugar a Poochy & Yoshi's Woolly World y cambiaréis de opinión.

Si tuviese que describir este juego en pocas palabras creo que la cosa sería algo como "adorable, achuchable y pomposo". Un mundo blandito con Yoshy y Poochy en sus versiones más kawaii que nos hará rememorar viejos tiempos en una mezcla de Yoshi's Islans (Super Nintendo) y Yoshi's Story (N64).
Poochy & Yoshi's Woolly World Análisis
Ambos formaron parte de mi infancia y pese a que, obviamente, Poochy & Yoshi's Woolly World contiene cosas que antaño eran impensables (editor de Yoshi, por ejemplo) no he podido evitar sentirme niña otra vez.

Poochy & Yoshi's Woolly World - Poochy Poochy & Yoshi's Woolly World - Poochy busca ovillo

Historia

Puede que la historia no sea la parte más original de este formato plataformero protagonizado por el fiel corcel de tito Mario. pues como siempre nuestro querido Kamek hará de las suyas para "secuestrar" a nuestros amiwitos Yoshi.

En esta ocasión transformará a cada Yoshi en 5 ovillos para luego repartirlos entre los distintos mapas y mundos que existen.
Como no podía ser de otro modo nuestra aventura consistirá en viajar a través de estos mundos para salvarlos a todos. Cada mapa tiene 5 ovillos escondidos. Al conseguirlos todos, desbloqueamos a un nuevo Yoshi que tras su rescate podrá acompañarnos en nuestra ardua travesía.
Poochy & Yoshi's Woolly World - Yoshi Circense
Rescatando a Yoshi Circense 
Tampoco faltan los típicos castillos que acompañan siempre los mundos de Yoshi. Cada uno de ellos esconde siempre un buen boss adentro; no suelen ser difíciles pero alguno puede llegar a molestarnos un poco más de lo normal.

Niveles

Analizar Poochy & Yoshi's Wolly World y esperar que los niveles del juego sean fáciles es pecar de descuidado. Posiblemente este tipo de juegos plataformeros que evocan adorabilidad, nos pueden confundir y hacer pensar que en realidad son pan comido. La verdad es que a medida que avanzamos la cosa se pone turbia y nos será más difícil superar cada uno de los niveles que lo componen. Y con ello me refiero a completar con todos lo que tenemos que recolectar en cada nivel, nada de dejarse una flor o una moneda roja por ahí. 
En este aspecto he quedado más que satisfecha y en alguna ocasión me ha sacado de quicio o me ha tenido en vilo. Alguna que otra noche me habrá robado pensando dónde podría estar esa flor que me faltaba.

Por supuesto todo tiene un poco de truco. Este juego está diseñado para que tanto los más asiduos a los plataformas de Nintendo como para los más peques puedan jugar. ¿Modo y manera de hacerlo posible? Pues dejando a nuestro alcance un modo de juego "relajado". Gozaremos de alas y tendremos pistas constantes de dónde encontrar cada cosa.

Otro punto positivo y llamativo, sobretodo de cara a los peques es la sección de cine. Si jugamos cada día podremos disfrutar de un nuevo corto protagonizado por nuestros queridos Poochy y Yoshi. Nos harán una pregunta muy, muy fácil acerca del vídeo y si lo acertamos, éste quedará grabado en nuestra partida para revivirlo cuando deseemos.

Y pensaréis: ¿ya está Anusky? ¿Eso es todo? ¿No hay más contenido? 
Ojo cuidao, que también tenemos un modo de juego tipo "run" donde recorreremos los mapas con Poochy intentando superar algunos objetivos un tanto dificilillos. 

Pinta y colorea a tu Yoshi

Esta es una de las partes que, sin duda, a los que tengáis más imaginación y un buen don de pinturas os gustará. A falta de un Yoshi distinto por cada mapa superado, podremos crear nuestros propios diseños, aplicarlos y jugar con nuestro colega tuneado.
Esta característica no nos aporta nada especial en el juego pero cabe decir que poder disfrutar de un Yoshi con nuestro estilo plasmado lo hace muy característico. 
Por supuesto si contáis con el Amiibo de Poochy peluche, podréis usarlo dentro del juego y por supuesto editarlo con los colores que más os plazcan. Ya sabéis que Ninti es muy fan de los Amiibo.

Música por doquier

No es que la música sea algo de qué presumir en este juego pero me ha llamado mucho la atención de como cada mapa tiene su propia música de trasfondo. No contentos con eso podemos pasar de algo muy clásicote a algo totalmente trallero que nos pone los pelos de punta. Estuve a un tris de sacar mi guitarra de palo y ponerme a tocar una de Metallica. 


Compra obligatoria o lo dejamos para otro momento


8.5
A mi personalmente me ha gustado muchísimo. Soy fan desde hace muchos años de Nintendo, me suelen gustar prácticamente todas las cositas que distribuyen. No deja de ser otro Yoshi más. Si habéis jugado a cualquiera de los anteriores, y me sitúo años atrás con algo como Yoshi's Island, posiblemente os guste si en aquél entonces lo hizo también.
Para los que no hayáis catado nunca un Yoshi os diré que es un juego que aparte de plataformas mezcla un poco de la esencia de un rompecabezas. Añade contenido bastante llamativo y atractivo y desde luego no se hace para nada pesado.
Muy clave para esos viajes en autobús de camino al trabajo, a casa o en cualquier viajecito que os peguéis.

Hora de despedirse

Como siempre, os invito a mi canal. Gameplays, análisis, algún que otro unboxing, mi compañía y muchas risas. Por supuesto también os invito a seguirme por las redes ✿.

★ mi canal de YouTube ➤ Anusky P

Un saludo a todos y un abrazo enorme!

★ Seguidme en Twitter  Anusky P
★ Seguidme en Facebook  Anusky P
Google Plus

Sobre Anusky

Desarrolladora ninja de día y gamer de noche. El descanso está sobrevalorado y Ghibli es adorable.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Vídeo Destacado
  • Etiquetas